Jovenes Embajadores 2008

Sobre nuestros jóvenes…

Nathalia Lorena González BarbosaNathalia tiene 18 años y vive en la cercana ciudad de Ñemby. Se graduó recientemente del Colegio San José Apostólico y le gustaría estudiar periodismo. Con una voz privilegiada, a Nathalia le encanta cantar canciones típicas del Paraguay. El año pasado, ella escribió un poema que fue comentado y publicado en uno de los periódicos locales. Como parte de su trabajo comunitario, Nathalia ha trabajado para “Ñemby en desarrollo”, un proyecto a cargo del desarrollo local en su comunidad. Nathalia cree en “la integración cultural y el entendimiento entre países como el único medio de lograr el desarrollo en el mundo”.


Ever Gerónimo Ruíz Díaz RojasEver tiene 16 años, es de Asunción y está en el Primer año de la Media en el Colegio San Miguel Garicoits. Estudia inglés desde hace 4 años en el CCPA. A Ever le gusta la política y disfruta mirando los debates politicos por television, por lo que se encuentra bien actualizado sobre las próximas Elecciones Presidenciales en Paraguay. Además le gusta bailar danzas típicas del Paraguay y también cocinar comida paraguaya.


Ada Jazmín Larroza BrítezJazmín es una estudiante de 17 años de la ciudad de Santa Rita en el Alto Paraná. Estudia el último año en el Centro Educativo Integral Alemán Staufenberg (C.E.I.A.S). Es una estudiante de ingles autodidacta y practica conversación con algunos de sus amigos estadounidenses. A Jazmín le encanta bailar música paraguaya. Como parte de su trabajo comunitario Jazmín enseña inglés a los niños en su comunidad. Dice que le “gustaría mostrar a los estadounidenses nuestra cultura, tradiciones y costumbres así como los aspectos positivos del Paraguay como el interior, los cerros, la comida y la gente amable de Paraguay”.


Guido Germán Caballero ServiánGermán es un estudiante de 16 años de Asunción. Está en el Tercer año de la Media en el Colegio San Miguel Garicoits. Es un joven trabajador y abnegado que se destaca en sus estudios y trabaja medio tiempo en una compañía de equipos médicos para ayudar a su madre a pagar sus clases de inglés. Ha estudiado inglés por dos años en el CCPA. Actualmente, Germán estudia música, actuación y danza. Como parte de sus actividades de servicio comunitario participa en “Adolescentes por un mundo unido” desde que era un niño. Entre sus actividades se encuentran el mantenimiento de espacios públicos, recolección de donaciones para los necesitados y consejos para los adictos a las drogas y el alcohol.


Dalmalia González NúñezDalma tiene 17 años y viene desde la cercana ciudad de Luque, donde acaba de graduarse del Colegio Nacional Silvio Pettirossi. Dalma se considera una actriz y participa en le grupo de teatro de su colegio donde ha ganado varios reconocimientos. A Dalma también le encanta recitar poesía y es una chica muy extrovertida. Su trabajo social incluye actividades en la iglesia donde es miembro del grupo “Exodo”. Este grupo realiza varias actividades religiosas para ayudar a personas carenciadas. Dalma ha estudiado ingles por 4 años en el CCPA. Como Joven Embajadora, les gustaría “tener una visión universal del mundo”.


Luis Bernardo Recalde RamírezLuis Bernardo viene de la ciudad de Yaguarón en el departamento de Paraguarí, donde asiste al colegio Nuestra Señora de Fátima y está en el Segundo de la Media. Luis tiene16 años y es también un estudiante autodidacta de inglés. A su corta edad, Luis se encuentra escribiendo un libro sobre la vida de los paraguayos. Con una personalidad limpia y ganadora, Luis ha participado en varios proyectos comunitarios y de servicio social. Fue galardonado con reconocimientos como: “Niño destacado del año” (2004 y 2005), “Niño genio del Paraguay” (2005) e “Hijo dilecto de Yaguarón”.


Alhelí María del Mar Aranda BrítezAlhelí es una joven amante de la música, tiene 15 años y es de Asunción. Actualmente cursa el Noveno Grado en el Colegio Nacional Asunción Escalada. Ha estudiado música por 7 años e ingles por un año en el Ministerio de Defensa. Ejecuta la guitarra, la viola y el piano. También enseña música clásica y le encanta el compositor francés Claude Debussy, así como la música abstracta. Alhelí sabe sobre música folclórica paraguaya y le gustaría seguir una carrera musical en los Estados Unidos.


Thirza Elfriede Klassen
Thirza tiene 17 años y viene de la colonia Menonita de Filadelfia, Chaco. Estudia en el Colegio Filadelfia y está en el Segundo año de la Media. Como descendiente de inmigrantes menonitas, Thirza habla fuidamente alemán, castellano e inglés. Le gusta tocar el órgano y es voluntaria de “Hora Feliz”, un programa que funciona todos los sábados de tarde y beneficia a indígenas de la tribu Nivaclé donde trabaja también su padre. Thirza, junto con otros 10 voluntarios organiza variadas actividades con los niños. Actualmente se encuentra trabajando en Asunción en una guardería infantil donde se quedará hasta finales de las vacaciones de verano.


José Amilcar Oviedo Bareiro
José es un estudiante de 17 años de la ciudad de Capiatá. Estudia en el Centro Regional de Educación Saturio Ríos y está en el Tercer año de la Media. José es un músico joven y talentoso que compuso y registró una balada de su propia autoría. Entre sus actividades favoritas se encuentra componer canciones y tocar la guitarra con amigos; actividad que realiza como parte de su servicio comunitario en la capilla de su barrio durante los servicios religiosos. Le gustaría ser un Joven Embajador para formar parte del “grupo de jóvenes emprendedores que el día de mañana guiarán el país hacia un mejor futuro”.


Mirtha Silvana Aramí Riveros AlvarengaSilvana es una estudiante de 17 años de la ciudad de San Lorenzo. Asiste al colegio privado Los Tulipanes de su ciudad y está en el Segundo año de la Media. Estudia ingles en el CCPA. Ha estado enseñando ingles a niños en su casa desde el año 2005. El año pasado participó en un debate llamado: “A Paraguay le falta libertad?” Dicho proyecto trataba sobre la libertad en el Paraguay y la situación actual. Es una joven muy madura, conversadora y con una gran personalidad. A Silvana le gusta mucho leer autores como Kakfa, Edgar Allan Poe, Tolstoy. Es una persona idealista a quien le gustaría establecer un nuevo partido político, “porque los políticos sólo quieren ganar las elecciones y no se preocupan por la gente”.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: