Youth Ambassadors Return Home

Asunción, Paraguay, Miércoles 27 de Febrero de 2008
ABC Digital

TRES SEMANAS DE REPRESENTAR A LA CULTURA PARAGUAYA EN EE.UU.

Jóvenes embajadores paraguayos regresan a nuestro país

Los 10 paraguayos destacados que viajaron a EE.UU. en el marco del programa “Jóvenes Embajadores”, fueron recibidos hoy oficialmente por el embajador norteamericano James Cason. Los chicos contaron emocianados sus experiencias y fueron reconocidos con una moneda conmemorativa por sus logros.



James Cason, embajador de EE.UU. canta junto a dos de los 10 jóvenes sobresalientes.

Alhelí Aranda, Germán Caballero y Ever Ruiz Díaz, Natalia González, Dalmalia González (de Luque), Thirza Klassen, Jazmín Larroza, José Oviedo, Luis Recalde y Silvana Riveros son los jóvenes que compartieron hoy un almuerzo con el embajdor James Cason, luego de vivir una linda experiencia en EE.UU.

Los chicos, de 15 a 18 años, tuvieron la oportunidad de convivir con la cultura estadounidense por 21 días. Primeramente, estuvieron siete semanas en Washington DC, donde visitaron lugares como la Casa Blanca, el Capitolio, el Monumento a Abraham Lincoln, entre otros íconos importantes. Posteriormente, en el estado de Kansas vivieron con familias estadounidenses y asistieron a los colegios Lawrence High School y Free State Lawrense High School por las dos semanas siguientes.

Los paraguayos destacaron la hospitalidad con que fueron recibidos y el valor que se le daba a la cultura paraguaya en el país norteamericano. “Había gente que lloraba al escuchar nuestra música”, comentó Natalia González, una de las jóvenes embajadoras.

Por otra parte, los chicos también resaltaron el orgullo que sienten por su cultura y la emoción se hizo sentir cuando relataron sus anécdotas.

Los jóvenes y el embajador Cason deleitaron a los familiares presentes con músicas folclóricas como Purahéi Paha, Reservista Purahéi y Mombyry guive.

“Jóvenes Embajadores” es un programa financiado por los EE.UU., donde los estudiantes sobresalientes pueden interactuar con otra cultura y aumentar sus conocimientos en diversos ámbitos. Para ser seleccionado también se requiere ser de escasos recursos y manejar correctamente el inglés.

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=395782&fec=2008-02-27&sec=3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: