Archive of Human Rights Agreement Signed in Paraguay



Check out the article below, which was taken from the Paraguayan Supreme Court website.

Congratulations to KPP member Donna Schenck-Hamlin for her good work on this and to CPK member, Alberto Granada in Paraguay who persisted with this project.

(Submitted by John Poertner)

In this photo are the president of the Paraguayan Supreme Court, Dr. Víctor Núñez and from the Comité Paraguay Kansas, Dr. Ricardo Carrizosa signing their respective documents. Third from the left is Luis Caballero, head of protocol for the Supreme Court; a great friend of KPP and husband of Delia Farias, who was the first teacher to participate in the Lawrence teacher exchange in January, 2005.

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO DE DOCUMENTACION Y ARCHIVO
Corte firma un acuerdo para completar catalogación de más de 500.000 documentos

Un importante acuerdo firmó la Corte Suprema de Justicia con el Comité Paraguay Kansas con el fin de fortalecer el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (CdyA) y culminar la catalogación de la colección de más 500.000 documentos que se encuentran en el mencionado centro. El documento fue rubricado por el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Núñez y el titular del Comité Paraguay Kansas, doctor Ricardo Carrizosa.
En la gráfica el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez y del Comité Paraguay Kansas, doctor Ricardo Carrizosa firmado los respectivos documentos.

Asunción, viernes, 27 de junio de 2008

Con el propósito de fortalecer el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, (CDyA), además de concretar un proyecto de apoyo con el fin de completar el proceso de catalogación de la colección de más de 500.000 documentos que el centro alberga, la Corte Suprema de Justicia firmó un convenio con el Comité Paraguay Kansas.

El acto contó con la presencia del presidente del máximo tribunal del país, doctor Víctor Núñez y del titular del Comité, doctor Ricardo Carrizosa, quienes refrendaron el documento en cuestión.

Durante el acto, el Presidente de la Corte Suprema resaltó la importancia del acuerdo, sobre todo por relacionarse al archivo, permitiendo de esta manera hacer conocer al mundo la historia reciente del Paraguay y evitar que vuelva a repetirse. En tanto que, el titular del Comité Paraguay Kansas valoró el interés demostrado por la máxima instancia judicial del país en preservar los documentos, a la par de agradecer la confianza depositada en el comité para la concreción del acuerdo.

En base al acuerdo, el Comité se compromete, bajo la supervisión del CDyA, encargarse del personal y el equipamiento técnico del proyecto, así como obtener y manejar los fondos necesarios para la realización del proceso de catalogación de los archivos.

Asimismo, se acuerda que los materiales técnicos operacionales, tanto originales como copias, que se produzcan como resultado del trabajo gestionado, quedarán incorporados al patrimonio del Centro de Documentación y Archivo.

La Corte Suprema de Justicia, por su parte, facilitará copias de las colecciones específicas que lo consideran de interés para su incorporación a las bibliotecas de las Universidades del Estado de Kansas, poniendo de esta forma a consideración de los docentes y estudiantes que deseen realizar trabajos de investigación. Se prevé, además que en todas las investigaciones y publicaciones en las que se haga referencia a documentos del CDyA se deberá citar la fuente de origen. La firma del convenio se realizó en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: